ESTA ES MUNI

Podría comentarle a cualquier persona interesada en la vida de Muni, que ella se ha inclinado por el arte desde que nació. La recuerdo cuando no tenía más de cinco años, admirando a Xuxa, y prometiéndonos a todos “Voy a ser como ella”. Muy pronto, ya estaba encaminada cuando realizaba gimnasia rítmica en la escuela alemana donde estudiaba, Goethe Schule. Cuando se cambió al St. Trinnean´s English School, conocido por su alta calidad de musicales anuales, participó allí por primera vez en el musical PIGMALION, como una mujer sarcástica diciendo unas pocas palabras. Esto sumado a varias apariciones en capítulos de la reconocida telenovela CHIQUITITAS, producida por Cris Morena, le dio la oportunidad de protagonizar como “Belle” en el musical LA BELLA Y LA BESTIA con tan sólo dieciséis años.

En el 2002 ha realizado varios comerciales televisivos, y una aparición en el film IMAGINING ARGENTINA, protagonizado por Antonio Banderas y Ema Thompson, dirigido por Christopher Hampton. Luego le propusieron participar con un papel importante en la famosa telenovela REBELDE WAY, también producida por Cris Morena. Como consecuencia, llegó a presentarse por primera vez en el reconocido teatro GRAN REX, durante la temporada de vacaciones de invierno. FLORICIENTA fue la próxima telenovela exitosa donde Muni se ha hecho conocida.

Por su gran popularidad, un musical fue escrito para ser presentado con un impacto espectacular en el teatro GRAN REX una vez más, y muchas y muy exitosas giras por Argentina, Israel y Sudamérica, incluídas las dos presentaciones en el ESTADIO VÉLEZ con más de 80 000 espectadores. Esto es algo que nunca olvidaré, tanto público… Como siempre, ella quería perfeccionarse, y decidió en el 2005 estudiar en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), también Tap, canto y repertorio y clases de comedia musical. Para poder afrontar los gastos de sus estudios, Muni trabajó en varios comerciales televisivos y gráficos como: JELL-O, CANON, MEDTRONIC, DANETTE, ETC., interpretó a “Sophie” en el musical MAMMA MIA, en el teatro Don Bosco, participó en dos capítulos de la sit-com CASADOS CON HIJOS, por TELEFE y participó con un desafiante rol en el unitario CONFLICTOS EN RED. Por el 2006, ella no abandonó los comerciales, y agregó Ballet, Jazz y Hip-Hop a sus estudios y actividades.

Mientras tanto, FLORICIENTA, se había expandido por todo Latinoamérica y una nueva gira surge por países como: Guatemala, República Dominicana, Perú, Bolivia, Venezuela, México, etc. En sus vacaciones, Muni se tomó un tiempo para realizar un curso de verano en Nueva York; CAP21 (Collaborative Arts Proyect 21), de la NYU (New York University). Recibió tras audicionar, una beca completa en AMDA (Amercian and Musical Dramatic Academy). Su vuelta a la Argentina fue necesaria para participar en las películas BEHIND THE TREES, LEFT FOR DEAD y DYING GOD. Tres películas lanzadas en USA en formato DVD.

El próximo paso en la vida de Muni fue formar parte de la familia THE WALT DISNEY COMPANY LATINOAMÉRICA en el 2008. Comenzó viajando de gira como presentadora por algunos años en los shows WINNIE THE POOH LIVE, PLAYHOUSE DISNEY LIVE y MICKEY MAGIC SHOW (Feld Entertainment). Muni ha presentado algunos de éstos shows en inglés en países como: Barbados y Trinidad y Tobago e incluso en portugués en Brasil. La recuerdo estudiando mucho para poder tener una perfecta dicción en ambos idiomas.

Ésta vez fue sorprendida por un nuevo desafío. Le ofrecieron ser la animadora en “Topa y Muni” para el canal PLAYHOUSE DISNEY para Latinoamérica. Se convirtió en uno de los programas infantiles más populares. Tal fue el impacto, que grabaron una nueva temporada para el canal Disney Junior, La Casa de Disney Junior.

Este suceso imparable, trajo vida al primer show en vivo de Disney Latinoamérica, LA CASA DE DISNEY JUNIOR CON TOPA Y MUNI. Una vez más, Muni salió de gira por un año por Latinoamérica, pero ésta vez, como protagonista junto a Topa. Mientras tanto, Topa y Muni protagonizaban su película HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO. Ésta fue lanzada para las vacaciones de invierno del 2011. Estaba muy emocionado de verla en la pantalla grande con esa sonrisa hermosa.

Mirando hacia atrás, hay muy pocos ejemplos de tal explosión en popularidad. Ésta dupla, se ha convertido en la más importante en el show business para el mundo infantil. Puedo asegurar que hay magia presente cuando observo la conección que generan con miles de niños y niñas fascinados, y la sensación generada durante el show.

Por ésta razón, un segundo show se creó que también salió de gira por Latinoamérica y cerrando ambas temporadas en Diciembre del 2012 en el teatro GRAN REX.

Esto trajo mucho reconocimiento en la Argentina y Latinoamérica: un premio Martín Fierro, un Disco de Oro por uno de las varios discos lanzados y logrando récord de audiencias de 250 000 personas.

Cada vez que tengo la oportunidad de verla actuar, no existen dudas que está viviendo su sueño. La misma pequeña niña que una vez dijo: “Voy a ser como ella.”

Miguel Seligmann
Papá de Muni